Universidad Modular Abierta

Centro Regional Sonsonate

Proyección Social

La Universidad Modular Abierta cuenta con la Unidad de Proyección Social destinada a promover el desarrollo de proyectos de tipo social en beneficio de las comunidades más desprotegidas de la población salvadoreña.

La dirección de Proyección Social es la encargada de orientar, programar y coordinar las acciones que contribuyan a resolver la problemática social, previamente identificada en las comunidades seleccionadas para intervenir. Se trabaja en las áreas de formación que se desarrollan en UMA, las cuales son: Ciencias y Humanidades, Ciencias Económicas y Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

 

Asistencia Jurídica

En el Centro de Práctica Jurídica de la Universidad Modular Abierta Regional Sonsonate, se promueve la participación de los practicantes de forma activa, llevando los conocimientos teóricos al trabajo de campo.

En ese contexto el equipo de practicantes del grupo inscrito en el mes de octubre del año dos mil veintiuno con apoyo de la Coordinadora del Centro y en conjunto con el Consejo Municipal y Alcalde de Juayua, realizó el evento académico denominado “Jornada de Asesoría Jurídica Gratuita”, en esta se evidencian habilidades como oralidad, redacción de escritos jurídicos, atención al usuario entre otros,  habilidades necesarias en  procesos judiciales.

El objetivo principal es que los estudiantes que realizan práctica, usen sus conocimientos jurídicos en beneficio de aquellos usuarios con difícil acceso económico, brindar un servicio de primer nivel con apego a principios legales y éticos que caracterizan a los futuros abogados

El Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Escuela De Capacitación Administrativa (ECA)

Estudiantes de la escuela de capacitación administrativa (ECA) realizaron la visita de campo a emprendedores que forman parte del proyecto capacitación continua.

Camerata

La Universidad cumpliendo con sus fines y objetivos sobre impulsar y propiciar el desarrollo de la cultura, esto con la visión de poner de manifiesto la dimensión del que hacer institucional, teniendo como eje central los procesos de formación integral de sus estudiantes. Crea el proyecto Camerata Universitaria que consiste  en una orquesta de cámara formada por instrumentos de cuerda frotada que interpreta piezas de música académica, música clásica, música semi clásica, música moderna, se cataloga “universitaria” porque está en el contexto de la institución educativa a la que representa. Está conformada por un número de 17 estudiantes activos de las deferentes carreras, quienes son los principales artistas.

La finalidad de este proyecto es formar profesionales con valores culturales que sean útiles a la sociedad.

Campaña De Limpieza De Playas

La Universidad Modular Abierta cumpliendo con la Responsabilidad Social. Crea el proyecto Brigadas de Limpieza y reforestación esto con el fin de contribuir al rescate del Medio Ambiente en el Departamento de Sonsonate.

Por tal motivo el Centro Universitario Sonsonate ejecutara jornadas de limpieza, tanto orgánicos como inorgánicos que afectan a ríos, playas y zonas verdes. Al mismo tiempo estas acciones contribuirán a reducir el impacto negativo de la basura en el área donde se realizarán las diferentes jornadas de limpieza.

Se pretende promover en la comunidad educativa participante la prevención, cuido y defensa del medio ambiente y la formación de hábitos, actividades y valores con respecto al cuido de los ríos, playas, zonas verdes y contribuir así a la mejora de la calidad de vida de las comunidades beneficiadas.